Estética Dental

Tu boca brilla por sí sola

Estética Dental

Tu boca brilla por sí sola

Diseño de Sonrisa

La estética y la belleza facial son valores cuya importancia se han extendido a todo tipo de campos sociales y culturales. Una sonrisa bonita tiene que cumplir ciertos factores como son las proporciones de las medidas de los dientes y labios armónicos y paralelos al borde de los dientes superiores.
estética
El Diseño de sonrisa Digital, es un protocolo integral clínico basado en el diseño de la sonrisa perfecta gracias al uso de técnicas digitales. Gracias a este procedimiento, en DarDental podemos generar una sonrisa absolutamente personalizada para cada paciente.
Se trata de una técnica que, apoyándose en la tecnología 3D, permite realizar un modelo digital a escala de la dentadura deseada. Su funcionamiento es muy sencillo. Tras realizar un estudio fotográfico de la sonrisa y de las facciones del paciente, se crea una composición dentaria idónea cambiando la forma, la posición y color de los dientes.

Una vez diseñado la nueva sonrisa por ordenador, se coloca la composición dentaria en su boca. Con nuestra experiencia y profesionalidad conseguimos la sonrisa perfecta para que el paciente se sienta lo más atractivo posible.
Esta técnica, además, ofrece otra serie de ventajas para el paciente. Gracias a la misma podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de comenzarlo. Consecuentemente podrás modificar todo aquello con consideres antes de comenzar con los tratamientos. Es un protocolo único y de última generación en el diagnóstico preliminar, que permite hacer la planificación digital de todos los tratamientos de estética dental.

Tratamientos Dentales

¿Más dudas?

912 688 919 / 912 688 922

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
He leído y acepto los términos y condiciones de la Política de Privacidad

Carillas dentales

Si tienes los dientes fracturados, astillados, decolorados, separados o cortos, o simplemente no te gusta tu sonrisa, las carillas dentales son una gran solución. Rápidas en su colocación, eficaces en su resultado, económicas en comparación con otros tratamientos y confortables ya que el paciente las sentirá como su propio diente.
El propósito de las carillas dentales es modificar el tamaño, color, forma, anatómica o posición, creando una composición dentaría armónica.

Las carillas dentales, son finas láminas cosméticas que se colocan en la parte visible de los dientes. Las carillas son capaces de transformar el aspecto estético de la dentadura gracias a unos materiales de primera calidad, que imitan a la perfección la pieza dental natural.

Tipos de Carillas:

CARILLAS PORCELANA

carillas porcelana

Las carillas de porcelana es el tratamiento odontológico con el que mayores resultados estéticos podemos conseguir.
Las carillas son finas láminas de porcelana que son adheridas al esmalte del diente natural, consiguiendo corregir problemas de color, forma o posición dentaria.
Se consigue que las carillas de porcelana pasen a ser parte del diente. Es decir, que ambas partes formen un solo bloque.

Ventajas de tener carillas de porcelana

  1. Tratamiento estética insuperable por cualquier otro.

  2. Capacidad de conseguir imitar la naturaleza del diente.

  3. Conseguir adhesión fuerte y resistente al diente.

  4. Tratamiento absolutamente personalizado a cada paciente.

  5. Es un material muy estable ya que no presenta cambios de color ni se mancha.

  6. Presenta un gran pulido superficial por lo que retienen menos placa.

  7. Permiten ser colocadas con tallados mínimos del diente.

  8. La porcelana destaca por su gran resistencia en el tiempo. Es un material duradero y que no pierde el brillo.

CARILLAS COMPOSITE

carillas composite

Las carillas de composite son un tratamiento que nos permite rejuvenecer el aspecto de nuestros dientes y ocultar sus defectos estéticos sin necesidad de limar o tallar la superficie dental. Por lo que nos encontramos ante un tratamiento absolutamente conservador.
El composite es un material resistente, muy mimético, es decir ,no se nota nada cuando es colocado sobre la superficie dentaria y además es biocompatible.

Sin embargo, las carillas de composite presentan ciertas desventajas estéticas y funcionales respecto a las carilla de porcelana.
El composite es un material que presenta ciertas carencias como pueden ser la estabilidad del color y del brillo así como resistencia al desgaste. Estas carillas necesitan de un pulido anual para mantener el color y el brillo original. Es decir, estas carillas tienden a perder el color original y el brillo. Además, es un material que tiene baja resistencia al desgaste.
La indicación ideal de este tipo de tratamiento es en casos de pacientes jóvenes que aún no han completado su desarrollo corporal. Es decir, en aquellos pacientes en los que aún están sus maxilares en desarrollo. Estaría indicado en casos de dientes fracturados, dientes microdonticos, dientes decolorados, cierre de espacio entre dientes, dientes mal posicionados.
Gracias al uso de carillas se consigue recuperar la sonrisa del paciente, que cobra un aspecto bonito, saludable y totalmente natural.

Ventajas de tener carillas de composite

  1. Permiten la colocación en un solo día, con una sesión única.

  2. El composite otorga a la dentadura un aspecto muy natural, con una buena relación.

  3. No se necesita tallar los dientes, por tanto no hace falta anestesia y el paciente no tiene ningún dolor.

  4. Es un tratamiento reversible. Podemos retirarlo para colocar carillas de porcelana o retocar lo que se haya puesto anteriormente.

Desventajas de tener carillas de composite

  1. Tiene una menor duración que una carilla de porcelana.

  2. Con el tiempo, puede cambiar de color y perder brillo, aunque dependerá también de los hábitos de alimentación y limpieza del paciente.

  3. Por norma general, necesita más mantenimiento en clínica para mantener un aspecto natural durante mayor tiempo.

Blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos de estética que cada vez tiene más demanda en la consulta es el blanqueamiento dental.
El objetivo de este tratamiento es, la eliminación de la coloración oscura y manchas que se acumularon sobre superficie dental con el paso del tiempo, obteniendo unos dientes mas blancos y brillantes.
El tono amarillento y oscuro de la dentadura suele ser causado por el tabaco, el vino, el café y otros alimentos que contiene colorantes y tintes. También una higiene inadecuada y ciertos medicamentos influyen en oscurecer los dientes.

Recuperar la sonrisa blanca es posible a día de hoy gracias a los denominados agentes blanqueadores. Suele realizarse el tratamiento a partir de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. Estas sustancias están presentes en el gel de aplicación, en diferentes dosis.
La reacción química que se produce en el interior del diente tras la aplicación del gel es la que permite que se descompongan las partículas que originan el oscurecimiento del esmalte. Al quedar descompuestas en tamaño mucho más pequeño, penetra mejor la luz y por tanto los dientes se ven más claros.

AMBULATORIO

blanqueamiento ambulatorio

El blanqueamiento dental ambulatorio consiste en la colocación de unas férulas, totalmente personalizadas, en la boca de cada paciente, donde en ellas se coloca el gel blanqueante (peróxido de carbamida) que irá aclarando el color del diente de forma progresiva. Éste producto se aplicará en casa, siendo el momento ideal la noche mientras se duerme.

El paciente se aplica a sí mismo según las indicaciones de nuestro equipo profesional, la dosis de blanqueamiento necesaria. De este modo se ahorra tiempo, ya que no debe asistir a la clínica para el tratamiento de la misma forma aunque sí que es totalmente necesaria la supervisión del odontólogo especialista .

El tiempo estimado de este tratamiento depende del estado de los dientes del paciente pero va desde las 2 a las 6 semanas, dependiendo del tiempo de aplicación diario.

El tiempo de aplicación depende de la sensibilidad del paciente. En aquellos paciente que presente más sensibilidad se podrá rebajar la concentración del gel blanqueante o incluso reducir el tiempo de aplicación del mismo.

Estas indicaciones serán establecidas por el odontólogo, personalizando las pautas en función de la sensibilidad de cada paciente, conseguido hacer que el tratamiento sea lo más cómoda posible para cada paciente.

COMBINADO

Blanqueamiento combinado

Se trata de utilizar productos con mayor concentración y que son activados por lámparas especiales potenciando y acelerando el efecto de los mismos. Siempre tienen que ser apoyados por el blanqueamiento ambulatorio.
En dardental utilizamos el blanqueamiento zoom que ha demostrado ser el mejor del mercado.
El número de aplicaciones en clínica dependen del paciente y los resultados son impresionantes tras la primera aplicación.

Benefíciate en DARDENTAL de los tratamientos más avanzados en odontología

Preguntas frecuentes sobre Estética Dental

Aquí respondemos las dudas que los pacientes nos suelen plantear con más frecuencia

Sí estás decidido a ponerte carillas dentales, una de las dudas que seguramente te surgirán es cuánto duran. En esto como en cualquier tratamiento, la respuesta es: depende del paciente, de que mantenga cuidada su boca y sea constante en sus sesiones de revisión y mantenimiento. Además dependerá de la opción de carilla que elijas.

Lo que sí podemos darte es una durabilidad aproximada. Las carillas de porcelana, de mejor calidad, pueden llegar a durar unos 20 años; mientas que las carillas de composite tienen de media una durabilidad de entre 5 y 10 años. Pero hay que trabajar más el mantenimiento del color y el brillo que en las de porcelana.

El precio de las carillas dentales dependerá del material elegido, si prefieres porcelana (e-max) o composite. También de la cantidad de piezas a colocar.

Debido a su calidad el coste de la carilla e-max es mayor, rondando los 500 €/pieza. Mientras que las carillas de composite son más económicas, oscilando en los 300 €/pieza.

Ofrecemos un precio aproximado porque cómo cualquier tratamiento de salud o estética dependerá del estado bucal de cada paciente.

La Estética Dental es una especialidad que se puso especialmente de moda en los último años y que trata, no solo de mejorar los dientes de la persona a nivel salud, sino también conseguir mejorar la sonrisa del paciente.

Si bien cualquier tratamiento se podría considerar de estética dental, los que exclusivamente se refieren a este tipo de tratamiento odontológico son:

Si el tratamiento de estética dental se ha llevado a cabo de forma correcta, con un buen estudio del paciente, de su estado bucal y su oclusión, no debería desprenderse ninguna carilla dental.

¡Desde luego que sí! Al ser un tratamiento tan sencillo, es perfectamente combinable con cualquier tipo de tratamiento odontológico, de hecho, algunos pacientes lo combinan tras realizar un tratamiento de implantes dentales u ortodoncia para terminar de tener una sonrisa de cine.

Aunque el tratamiento con el que los paciente lo suelen combinar con mayor frecuencia es con el blanqueamiento dental. De esta forma no se arriesgan en cuanto al color de su dentadura.

Las carillas dentales se cuidan como se debe de cuidar la boca en general, es decir, realizar un buen cepillado de dientes después de cada comida, pasar la seda dental, acudir a revisiones periódicas y realizarse a las limpiezas de profilaxis que indique tu odontólogo.

A parte, y cómo sucede, por ejemplo con la ortodoncia, hay que tener cuidado con los alimentos duros a la hora de morderlos, pues las carillas se pueden romper  (al igual que puedes dañar tus propios dientes).

El tallado de los dientes es algo que preocupa mucho a los pacientes. Antes era necesario tallar el diente para colocar las carillas dentales pero hoy, gracias a la evolución de los tratamientos dentales, en la mayoría de los casos no es necesario tallar y en los pocos que se necesita pulir, se realiza levemente, tanto que apenas se nota.

Para responder a esto siempre es recomendable atender al tipo de paciente y a sus circunstancias. Tanto las carillas de composite, como las de porcelana tienen buena calidad. Las carillas de composite destacan por ser más económicas y están más aconsejadas para pacientes más jóvenes, de hasta 20 años que deban usar carillas por haberse roto alguna pieza en la parte frontal de la boca.

Sin embargo las carillas de porcelana, son las que mejor calidad tienen, en cuanto a resistencia y durabilidad.

Somos miembros activos en…

SEPES
SEPA
SEI
SEDO