Ortodoncia

Te devolvemos tu mejor sonrisa

Ortodoncia

Te devolvemos tu mejor sonrisa

¿Qué tipos de colocación de Ortodoncia existen?

Dientes alineados. Estética y salud bucodental.

En DarDental siempre estamos a la vanguardia con los tratamientos en ortodoncia más novedosos. Esto queda sobradamente demostrado con nuestra  calificación en Invisalign Gold II , ideal, si quieres recomponer tu boca sin que se note, aunque nuestra clínica destaca por la gran cantidad de casos resueltos con ortodoncia ortopédica o interceptiva (la más usada por nuestras odontopediatras).

Los tratamientos más comunes, son:

INVISALIGN

INVISALIGN® es el sistema más revolucionario y eficiente en el mundo de la ortodoncia actual. Consiste en una serie de alineadores transparentes casi invisibles y extraíbles. Son completamente eficaces y la caracteristica definitiva en estos tratamientos es que ¡Con ellos, ninguna persona notará que los llevas!

Somos especialistas en este sistema, esto queda patente con nuestra calificación en Invisalign Gold II.

BRACKETS DE BAJA FRICCIÓN

El Sistema de brackets de baja fricción es un sistema de última generación cuya mecánica nos ayuda a obtener una mejor y rápida corrección de maloclusiones.

BRACKETS INVISIBLES

Combinan estética, eficiencia y comodidad. Nos aportan, por ello, estética en los tratamientos multibrackets. Son más utilizados en adultos.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

La solución para corregir anomalías funcionales, esqueléticas o hábitos en periodos de crecimiento. También es conocida como ortodoncia ortopédica.

BRACKETS METÁLICOS

Los más clásicos y no por ello, peores. Suelen ser muy utilizados en niños y adolescentes. Son los más eficaces, rápidos y económicos, aunque menos discretos.

Tratamientos Dentales

¿Más dudas?

912 688 919 / 912 688 922

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
He leído y acepto los términos y condiciones de la Política de Privacidad

Benefíciate en DARDENTAL de los tratamientos más avanzados en odontología

Preguntas frecuentes sobre los Tipos de Ortodoncia

Aquí respondemos las dudas que los pacientes nos suelen plantear con más frecuencia

La Ortodoncia diagnostica, previene y corrige tanto problemas maxilofaciales, como de dientes torcidos, montados, etc. En resumen, corrige tanto problemas de salud, cómo de estética dental.

En unos años ha habido grandes avances en la ortodoncia, con lo que el paciente puede elegir entre tratamientos más estéticos cómo Invisalign y brackets de cristal de zafiro, o los más rápidos como los brackets metálicos y los brackets Damon, además de la ortodoncia interceptiva, esencial para corregir problemas en niños.

La duración de un tratamiento de ortodoncia dependerá mucho de las necesidades de cada paciente y si se ha de combinar con otros tratamientos de salud dental, pero la media entre nuestros pacientes está entre los 12 y los 18 meses, pudiendo ser más o menos dependiendo del caso.

Los precios variarían dependiendo de cada paciente, sus necesidades y preferencias, es decir, del tipo de aparato de ortodoncia (estéticos o metálicos) y la duración del tratamiento.

Por lo general, los estéticos (invisilign o brackets estéticos) costarán más que los metálicos o la ortodoncia interceptiva.

Generalmente, solemos informar a nuestros pacientes que traigan a los pequeños con nuestra odontopediatra entre cinco y seis años, sobre todo para detectar problemas de ortodoncia que requiere correcciones con ortodoncia interceptiva, ya que es en la época de crecimiento es el mejor momento para realizar estas correcciones.

De esta forma se evitan operaciones costosas y dolorosas en la edad adulta.

La Ortodoncia previene y corrige  problemas de tipo maxilofaciales tanto a nivel de salud, cómo de estética.

Si se mantiene un correcto seguimiento del tratamiento, el uso de los tipos de retenedores y se acude al implantólogo en caso de perdida de piezas dentales, la durabilidad de la ortodoncia está garantizada.

En principio cualquier tipo de problema de malaoclusión es posible resolverla con ortodoncia, ya sea por problemas de mordida o alineación de los dientes.

Solo en los casos en los que se ven afectado los huesos de la cara, habrá inconvenientes, ya que en niños, a través de la ortodoncia ortopédica, se pueden corregir (ya que están en crecimiento), pero en el caso de los adultos, no solo requerirán ortodoncia, sino también un operación.

La respuesta a todo en principio es sí. Pero en estos casos, el profesional de la ortodoncia deberá saberlo en la primera visita, de esta forma podrá indicar cuál es la mejor opción de ortodoncia para el paciente.

En el caso de la carillas y las coronas dentales, según valoración del especialista, tal vez se deban quitar y colocarlas de nuevo.

La respuesta es, No. Fisicamente, ya sea la ortodoncia con Invisalign o con los brackets estéticos, son apenas apreciables por los demás.

Hemos tenido pacientes que han tenido que ser ellos los que han informado que la llevan, y solo se han dado cuenta cuando se han fijado en los dientes más detenidamente.

Somos miembros activos en…

SEPES
SEPA
SEI
SEDO